Cada nueva tecnología ha tenido un avance como estandarte. La 1G fueron las llamadas por móvil. La 2G avanzó un poco más con los SMS. Después, la 3 G nos permitió ver vídeos en los teléfonos móviles. la 4 G incorporó los videos en streaming 

Con la 5G, entramos en la era de la conectividad entre los dispositivos. 

Con ella, las empresas de telecomunicaciones acondicionan sus dispositivos y las instalaciones de redes. la tecnología 5G es una red que llegará a todo tipo de dispositivos y las empresas deberán apostar por ella.   

5G

Algunas de las ventajas de las 5G son una extraordinaria velocidad de red, que se estima hasta 20 Gg por segundo, una menor latencia, un mayor ancho de banda, la automatización de los procesos y una gran velocidad para el manejo más fácil de IoT, IA, realidad virtual y robótica. Gracias a su rapidez de respuesta los clientes podrán adquirir sus productos o servicios más rápido, lo que favorece las conversiones. 

Habrá que adaptar los equipos informáticos y adquirir dispositivos que sean compatibles con esta moderna tecnología, pero esto más que un gasto supondrá una inversión de cara al futuro 

La 5G es más confiable y tiene menos pérdida de datos para los consumidores que usan aplicaciones comerciales. A medida que las redes de telecomunicaciones aumentan el ancho de banda, también aumenta la calidad y la cantidad del contenido entregado. Los desarrolladores pueden entregar de manera confiable este ancho de banda a los usuarios, debido al proceso de previsibilidad de 5G. Debido a este mayor ancho de banda, el 5G es más confiable y preciso para conectar múltiples dispositivos, como automóviles, electrodomésticos, robots y sensores. La tecnología móvil 5G también ha mejorado la conectividad para aquellas empresas que se basan en la red de telecomunicaciones. Ha habido beneficios increíbles para estas empresas, ya que les ha permitido llegar a millones de consumidores que disfrutan de dispositivos habilitados para 5G. 

Consumo interactivo

5G ya ha revelado una influencia increíble en la forma en que las personas consumen y utilizan los medios. Con los rápidos tiempos de carga que ofrece 5G, la tendencia de las empresas de marketing que utilizan videos para atraer a los consumidores seguirá aumentando. La velocidad avanzada de las redes de telefonía móvil permite que el usuario final interactúe con las empresas online y disfrute de un contenido atractivo, todo entregado a una velocidad superior a la anterior. 5G permite que los estadios deportivos aprovechen las experiencias virtuales mejoradas de los fans, debido a la conectividad más sólida que brinda. El público puede esperar ver un aumento en las asociaciones entre las instalaciones deportivas y los proveedores de redes móviles 5G, lo que ampliará el poder de ofrecer experiencias interactivas para los aficionados.