Es posible que obtener Windows 11 sea más rápido de lo que Microsoft proyectó originalmente

Microsoft estimó que “a todos los dispositivos elegibles se les ofrecerá la actualización gratuita a Windows 11 para mediados de 2022″, pero Windows 11 ha entrado realmente ya en su fase final de disponibilidad”, lo que coloca a la compañía antes de su plan inicial de mediados de 2022.

Todas las personas que usan Windows 10 pueden actualizar de forma gratuita si tienen un ordenador compatible

Para actualizar lo único que hay que hacer es esperar a que Microsoft te envié a tu ordenador la actualización indicándote que está preparada para instalarse.

Windows 11

Tienes la opción de descargar manualmente Windows 11 y ver sus nuevas funciones, como widgets, diseños instantáneos, escritorios virtuales y la nueva Microsoft Store

Asistente de instalación de Windows 11: cómo descargar Windows 11 sin esperar

Simplemente ve a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones. Ahí tendrás la actualización de características de Windows 11. Haz clic en Descargar e instalar.

Si deseas actualizar ya, la mejor elección es descargar el Asistente de instalación de Windows 11, seguir los pasos y ejecutar después de la descarga para asegurarse de que tu hardware es compatible. Luego, Aceptar e instalar para aceptar los términos de la licencia y comenzar la instalación. Cuando el programa termine de instalarse, te pedirá que reinicies. El ordenador puede reiniciarse varias veces durante el proceso de finalización de la instalación, así que no te preocupes. Deja tu pc encendido y funcionando hasta que todo esté preparado.

Como es Windows 11

Windows 11 presenta un nuevo diseño optimizado, con colores pastel, esquinas redondeadas, un nuevo sonido de inicio y, en general, una apariencia más parecida a la de un Mac. El menú Inicio de Windows se ha movido desde la parte inferior izquierda de la pantalla hacia el centro, con íconos de aplicaciones dispuestos en el centro junto a él.

Encontrará muchas herramientas de escritorio nuevas, como widgets que pueden brindarle información de un vistazo y una creación de escritorio virtual más sencilla. Y las aplicaciones de Android se integrarán en Windows y se podrán instalar desde Microsoft Store, aunque esa función no estará disponible de inmediato.

La actualización supone el primer cambio importante en el sistema operativo de Microsoft desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015.

A mediados de junio de 2021, Microsoft anunció silenciosamente que dejaría de admitir Windows 10 en 2025 a medida  que se difundieran las imágenes filtradas de Windows 11.

Si los ordenadores de su empresa todavía funciona con Windows 10 y quiere actualizar a Windows 11, desde Aratecnia podemos darte asistencia. Contacta con nosotros.