Configuración de un servidor Blade 

El servidor Blade está trazado para el proceso de datos y tiene altas prestaciones. 

Un Servidor Blade funciona como uno habitual solo que está más compactado Se compone además de procesadores, controladores de red, memoria, FiberChannel y adaptadores Entrada/Salida. 

La configuración de un servidor Blade implica configurar el almacenamiento SAS, instalar el sistema operativo y actualizar el firmware.  

Hay que consultar la documentación del servidor Blade que está configurando. Contiene instrucciones específicas que pueden diferir ligeramente de las enumeradas a continuación. 

Para obtener más información acerca de los servidores Blade, consulte la documentación del servidor Blade.   

blade - servers

Acceso KVM 

Aunque hay varias formas de acceder al servidor Blade, considere usar el acceso KVM (La consola KVM es una aplicación web que le permite gestionar su Servidor Cloud o Servidor Virtual Cloud de manera remota) cuando realice la configuración inicial de un servidor Blade. Conecte un monitor al conector de video en el módulo de administración avanzada. Conecte un teclado y un mouse USB a los conectores USB en el módulo de administración avanzada o los conectores USB en la bandeja de medios. 

Nota: si utiliza KVM, debe presionar el botón de selección de KVM en el servidor Blade que está configurando para asignar el monitor y el teclado al servidor Blade. 

7 pasos para la configuración de servidores Blade 

  1. Actualice el firmware para el servidor Blade. Consulte la documentación que viene con el formulario de servidor Blade para obtener información sobre cómo actualizar el firmware. 
  1. Inicie el servidor Blade. 
  1. Opcionalmente, use la utilidad de configuración LSI en el servidor Blade para establecer la configuración de la unidad de disco duro SAS si está instalando módulos de conectividad SAS. Puede implementar duplicación integrada (IM), duplicación integrada mejorada (IME) o creación de bandas integradas (IS) para las unidades de disco duro. 
  1. Asigne la unidad de DVD en la bandeja de medios al servidor Blade que está configurando, presionando el botón de selección de la bandeja de medios en la parte frontal del servidor Blade. 

Para obtener más información sobre cómo asignar la bandeja de soportes al servidor Blade, consulte Selección de recursos compartidos de BladeCenter. 

  1. Inserte los medios del sistema operativo en la unidad de DVD
  1. Establezca la unidad de DVD como dispositivo de inicio para el servidor Blade que está configurando, si es necesario para ese servidor Blade. Puede hacerlo desde el módulo de gestión avanzada. 
  1. Instale el sistema operativo. El programa ServerGuide es un asistente de instalación de servidores que simplifica el proceso de instalación y configuración de servidores blade. Si está instalando un sistema operativo Microsoft Windows, considere usar el CD ServerGuide que viene con su servidor blade. Si ya configuró su almacenamiento SAS antes de usar el programa ServerGuide, asegúrese de elegir conservar la configuración cuando comience a instalar el sistema operativo. 

Nota importante

Importante: si tiene dos módulos de conectividad SAS instalados, el servidor Blade no tiene unidades de disco duro internas instaladas y está instalando el sistema operativo en uno de los discos o arreglos de discos en los módulos de almacenamiento: 

  1. Desde la interfaz web del módulo de administración avanzada, deshabilite los puertos para uno de los módulos de conectividad SAS. 
  1. Instale el sistema operativo en el disco o matriz de discos. 
  1. Desde la interfaz web del módulo de administración avanzada, vuelva a habilitar los puertos para el módulo de conectividad SAS. 

Si utiliza IBM Director y RDM, el software realiza estos pasos; no es necesario realizar estos pasos. 

Selección de recursos de BladeCenter compartidos  

Algunos recursos de BladeCenter se pueden seleccionar para que los use un solo servidor Blade a la vez, como la bandeja de medios o el teclado, video y mouse (KVM). 

En Aratecnia somos especialistas en sistemas informáticos digitales y en información. Aratecnia puede configurarle los blades y su empresa ganará en calidad y desempeño. Póngase en contacto con nosotros