Las redes de quinta generación empezaron a dar sus primeros pasos en 2019; por ello las empresas de telecomunicaciones están adaptando sus dispositivos y las instalaciones de redes. Podemos decir que la tecnología 5G es una red que llegará a todo tipo de dispositivos y las empresas deberán apostar por ella.
Ventajas de la tecnología 5G
Por supuesto que son muchas las ventajas para las empresas de este tipo de tecnología ya que va a proporcionar inmediatez y accesibilidad a cualquier web. Vamos a ver qué ventajas tiene:
¡Administración de Sistemas con Aratecnia!
Confía en nuestro servicio de administración de sistemas para garantizar el correcto funcionamiento de tu red y equipos
¡Optimiza tu infraestructura tecnológica y maximiza tu productividad con Aratecnia!
- La tecnología 5G va a facilitar la transformación digital en las empresas, grandes y pymes.
- Velocidad de red extraordinaria que se estima entre 15 y 20 gigabytes por segundo.
- Menor latencia: Se pasa de la horquilla de entre 4 y 20 milisegundos de la fibra a un escaso milisegundo. Este es el objetivo de conseguir una mayor inmediatez.
- Más seguridad en la red: Con las redes de quinta generación se pueden controlar mejor los accesos a la red y recibir los avisos de amenaza en tiempo real.
- Se podrán conectar múltiples dispositivos sin que esto afecte a la velocidad de conexión.
- Mayor ancho de banda para recibir y enviar información.
- Más facilidad para el manejo de IoT, inteligencia artificial, realidad virtual y robótica.
- Favorece la automatización de procesos, racionalizando la jornada laboral de los empleados sin que se produzcan pérdidas de tiempo.
- Gracias a su rapidez de respuesta los clientes podrán adquirir sus productos o servicios con rapidez, lo que favorece las conversiones.
- Bajará el consumo energético lo que redundará en un ahorro en los gastos de la empresa.
Qué será necesario para entrar a formar parte de las redes de quinta generación
Debemos tener presente que la implementación de la tecnología 5G será progresivo y en determinados lugares tardará un tiempo en llegar.
Habrá que adaptar los equipos informáticos y adquirir dispositivos que sean compatibles con esta moderna tecnología, pero esto más que un gasto supondrá una inversión de cara al futuro para ser competitivos y obtener sus beneficios.
Lo cierto es que la red 5G no será totalmente operativa hasta 2025, pero lo que queda claro es que su desarrollo es imparable y será la manera de engancharse a la modernidad.
Todas las empresas deberán estar al día sobre los cambios que se vayan sucediendo para subir al tren de la digitalización y la innovación.
En Aratecnia nos ocupamos de la implementación de redes para su empresa. Tenemos la más moderna tecnología. Póngase en contacto con nosotros, se lo demostraremos.