Control parental en dispositivos móviles
Los dispositivos móviles, tablets y ordenadores se han normalizado en la vida cotidiana de los niños y adolescentes. Esto implica el acceso a entretenimiento e información útil, pero además facilita el consumo de contenidos inapropiados, no aptos para menores, así como contactos con personas indeseadas.
Para hacer frente a estos problemas existe el control parental, una herramienta integrada en la mayoría de dispositivos y programas que facilita el control de contenidos online para adultos.
Algunas operadoras implementan entre sus servicios el control parental. Debemos consultar la web de la operadora o contactar directamente con ellos para preguntar. Este servicio sólo afectaría a redes móviles 3G o 4G, excluiría los datos de conexiones wi-fi, siempre que la operadora sea móvil o viceversa en el caso de ser una operadora de internet fijo.
Para Android: nos dirigimos a Ajustes>dispositivo>usuarios desde allí creamos un perfil limitado restringiendo las aplicaciones y contenido adulto. Además desde Play Store podremos hacer uso de apps de terceros con más variedad de opciones. Algunas de las más conocidas son Kids Place o Kakatu.
Para IOS: IOS integra su propia herramienta de control. Desde Ajustes>General>Restricciones accederemos al menú para evitar contenido inapropiado, así como limitar el tiempo de uso y bloqueo de programas con mail o chat.
¡Protege tu negocio!
Consulta Aratecnia para la gestión de riesgos y vulnerabilidades.
¡Asegura la continuidad de tu empresa y protege tus activos!
Control parental en ordenadores
Los navegadores incluyen sus propias opciones de filtros de contenido. Además, los sistemas operativos cuentan con una configuración propia.
Para Windows: Hacemos clic en Inicio>Panel de control>Cuentas de usuario>Protección infantil. Podremos limitar el tiempo de uso y bloquear juegos y programas.
Para OS X: En el menú de Apple, Preferencias del sistema> clic en Controles parentales. Existen configuraciones automáticas para bloquear contenidos de adultos en Internet y también existe la posibilidad de configurar los sitios permitidos o no.
Desde Aratecnia deseamos que esta información os sea de ayuda para proteger a los más pequeños de la casa.