A todos nos puede suceder que las impresoras que tenemos en casa o en nuestra empresa deje de funcionar correctamente cuando la garantía ha caducado. En este caso las opciones que se presentan son variadas, es por eso que vamos a hablar aquí de algunas de ellas.
¿Qué pasa cuando una impresora se avería?
Cuando una impresora carece de garantía y sufre una avería los proveedores tienen un servicio de reparaciones para estos casos y también en aquellos en los cuales el contrato haya finalizado.
Muchas empresas acaban por pensar que cuando se produce una incidencia, lo mejor es la sustitución, pero realmente ciertos equipos son muy caros y cabe plantearse si no existen más soluciones. Una reparación de la impresora puede ser la mejor respuesta y no tan cara como se piensa.
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Soluciones empresariales para la reparación de impresoras
En ocasiones, basta una llamada telefónica para que un técnico pueda hacer un diagnóstico remoto de los fallos del hardware que provoca el fallo.
Otra posibilidad es el desplazamiento de los técnicos del fabricante de la impresora a las instalaciones del cliente para evaluar el problema. En el caso de que sea posible, se procede a la sustitución de los componentes que puedan estar dañados ( no se trataría de consumibles) y para terminar realizar una prueba de funcionamiento de la impresora para observar que todo va correctamente.
El fabricante establece una garantía para las piezas y mano de obra empleada en la reparación de la impresora de tres meses de forma regular, aunque eso depende de las casas comerciales, las cuales a veces, ofrecen otras ventajas adicionales a sus clientes.
Cuando se produce una avería en los equipos y se comunica al distribuidor, el cliente se puede poner en contacto para solucionar el problema a través de internet (con un e-mail) o mediante una llamada telefónica, pero lo primero que se le debe proporcionar es un presupuesto sin obligación de contratar el servicio ni de comprar material alguno, aunque siempre se le puede advertir de que dispondrá de la mejor calidad en el trabajo y de la tecnología de última generación.
Al aceptar el presupuesto la reparación de la impresora fuera de garantía se realizará en el plazo más breve posible, de acuerdo con el mismo para evitar que los clientes y empresas se vean sorprendidos con costos inesperados.
Otras soluciones en reparaciones de impresoras
Pueden darse más supuestos en casos de reparaciones de impresoras fuera de garantías:
- Dejar un equipo que sustituya al averiado de calidad equivalente mientras se repara el del cliente en el laboratorio del distribuidor.
- Desplazamiento de los técnicos hasta la empresa o lugar en el que se encuentre la impresora con problemas, recogerla si no se puede arreglar in situ, reparación en laboratorio y llevarla de nuevo al lugar de recogida con prueba de funcionamiento incluida más la garantía de 3 meses en piezas nuevas y mano de obra.
- Especificar costos de un equipo nuevo en el caso de imposibilidad de arreglo de la impresora estropeada de parecidas características, con los avances tecnológicos que se hayan podido producir en el tiempo transcurrido.
En Aratecnia tenemos mucha experiencia en la reparación de impresoras con y sin garantía. Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de inmediato.