La transformación digital es un proceso que integra la tecnología digital en todos los aspectos del negocio y que requiere de cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología, la cultura, las operaciones y la entrega de valor.
En la celebración en España de la Cumbre Mundial del Clima COP25, foro político en el que diferentes partes, conformadas por representantes de más de 200 países, empresas, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos se reúnen para tomar decisiones en pos de reducir los efectos del cambio climático, se reconoce la existencia del problema del cambio climático y se establece un objetivo: lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera con el fin de impedir interferencias causadas por el ser humano, peligrosas en el sistema climático.
La transformación digital ayuda a las organizaciones a lograr el equilibrio entre sus actividades de negocio y su crecimiento económico mientras reducen su impacto sobre el medio ambiente.
Reducción de la huella ecológica en las empresas
La disminución del uso del papel es una de las formas con las que las empresas pueden reducir drásticamente su huella ecológica. En el año 2018, el consumo de papel y cartón superó la cifra de los 6,9 millones de toneladas en España, según refleja el informe estadístico anual de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).
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El proceso de digitalización ayuda a las empresas a ser más ágiles y eficientes y a reducir el número de documentos en papel impreso, lo que resulta un doble beneficio para las organizaciones con conciencia ecológica. También, máquinas de impresión con tecnologías más eficientes nos ayudarán a minorar el impacto sobre el medio ambiente.
Según indica un Informe del Ministerio de Medio Ambiente, el transporte es el segundo componente más importante de la huella ecológica, después de la fabricación de bienes de consumo.
La transformación digital permite trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar (oficinas remotas) con acceso a las aplicaciones y a los servicios necesarios para ofrecer una mayor productividad. El lugar de trabajo ya no es sólo un “lugar”. Ahora, más empleados pueden trabajar de forma remota cuando sea necesario, lo que se traduce en menos desplazamientos y en menos uso de gasolina para llegar a la nueva “oficina”.
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