El servicio personalizado al cliente consiste en la asistencia proporcionada por un agente de servicio al cliente que está adaptada a cada cliente individual, basada en sus deseos y necesidades específicos.
Este enfoque se basa en la psicología. Los clientes quieren tener una experiencia personalizada para tener el control en las conversaciones de atención al cliente y reducir su sensación de estrés o fracaso, y así se sienten más capaces como clientes
Más del 50 % de los clientes admiten que han tenido que volver a explicar problemas a los agentes de atención al cliente en el pasado. Una interacción negativa puede tener un gran impacto en el negocio, y hacer que los clientes sientan una desconexión instantánea que conduce a la desconfianza y la incertidumbre con la marca.
Los mayores beneficios de proporcionar un servicio al cliente personalizado:
Cuando se trata de la gestión de la relación con el cliente, incorporar un servicio al cliente personalizado en tu estrategia es un deber por muchas razones. No solo es beneficioso para el bienestar de tus clientes, que podían potencialmente convertirse es clientes de retorno, sino también para la línea de fondo del negocio.
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Ventajas para el cliente
Estas son algunas de las ventajas de utilizar una experiencia de cliente personalizada para relacionarse con su público.
Conversaciones más significativas.
Cuando los clientes entablan una conversación con un agente, quieren sacar el máximo provecho de la conversación. Los agentes que están dispuestos a profundizar en un asunto y a encontrar una solución específica para el problema en cuestión proporcionan una experiencia inigualable a los clientes que puede tener un gran impacto en la impresión que tienen de su marca.
Mayor confianza en una empresa.
Es natural querer pasar más tiempo con alguien en quien se confía. La misma idea puede utilizarse en un encuentro de atención al cliente entre un agente y un cliente. Como perfectamente afirma HubSpot, «la lealtad tiene sus raíces en la confianza, y los clientes pueden confiar más en seres humanos de la vida real que en las ideas y valores de una marca.» Cuando los agentes de atención al cliente se toman el tiempo de analizar un problema personal del cliente, muestran un elemento de atención y comprensión que alimenta la confianza y la compasión desde el otro extremo. Esencialmente, el servicio de atención al cliente fideliza al cliente de forma natural.
Mejora de la satisfacción general con el servicio.
Los clientes esperan un servicio rápido y fiable cuando se ponen en contacto con sus agentes. HubSpot descubrió que el 90% de los clientes afirman que una respuesta inmediata de los agentes de atención al cliente es importante o muy importante cuando plantean una pregunta. ¿Qué se considera una respuesta «inmediata»? Los estudios demuestran que los clientes quieren que se les responda en 10 minutos o menos.
Para su empresa
Las marcas pueden obtener un importante retorno de la inversión cuando incorporan un servicio de atención al cliente personalizado a su estrategia; el cliente no es el único que se beneficia de mejorar la experiencia del cliente.
A continuación, se presentan tres formas en las que la personalización del servicio de atención al cliente puede mejorar el rendimiento de su organización en su conjunto:
Negocio consistente.
Cuando se trata de hacer que un cliente se sienta valorado y apreciado, el servicio de atención al cliente personalizado es de gran ayuda. Complacer a un cliente hace más que ponerle una sonrisa en la cara: a menudo conduce a que vuelva a hacer negocios contigo. La investigación de HubSpot descubrió que el 93 % de los clientes tienen más probabilidades de convertirse en clientes habituales en una empresa que brinda un servicio de atención al cliente óptimo, y el 90 % estuvo de acuerdo en que, al menos, sería más probable que compraran más artículos de dicha empresa.
Mayor lealtad del cliente.
En nuestra investigación, descubrimos que ofrecer una experiencia de servicio al cliente personalizada en lugar de una menos personalizada podría ser la solución a una desconexión; Si un cliente no se siente escuchado en su conversación con uno de sus agentes, es posible que tenga menos probabilidades de mostrar lealtad a la marca y más probabilidades de comprar productos y servicios de una empresa que escuche lo que tiene que decir.
Aproveche mejor su estrategia actual.
Como está creando experiencias más personalizadas para sus clientes, obtendrá una mejor idea no solo de lo que esperan de esa conversación inicial, sino también de lo que esperan obtener de su negocio en general. Si bien puede ser el experto en su negocio, las personas que compran sus productos o servicios son las mismas personas que impulsan los ingresos de su empresa, y sus opiniones son invaluables. Comprender las expectativas de los clientes es el primer paso para satisfacer sus necesidades.
La principal característica de Aratecnia es la versatilidad a la hora de adaptarse. Desde el momento en que somos contratados, nos convertimos en el departamento de informática de la empresa, pasando a tomar la responsabilidad de todo aquello que pueda afectar a su funcionamiento. Hacemos una atención al cliente totalmente personalizada. Prueba a trabajar con nosotros y notarás la mejoría de tus servicios y equipos de IT.