La tecnología puesta al servicio de la impresión
Lo primero que debe identificar antes de comprar una impresora es cuál se adapta mejor a las necesidades del día a día de su actividad empresarial:
- Si necesita una impresora para su comercio o para una pequeña oficina, puede optar por una impresora matricial, a inyección de tinta o láser.
- Si su actividad es industrial, la mejor opción son las impresoras a inyección de tinta.
- Para negocios como imprentas, de diseño gráfico y otros donde se requiera grandes volúmenes de impresión a alta velocidad, lo más recomendable es el uso de impresoras láser.
- Mientras que para estudios de arquitectura y publicidad, los plotters son la herramienta que da el uso más eficaz.
- Existe otra funcionalidad que es la de imprimir resguardos, para la cual se utilizan impresoras térmicas, que van a destinadas a comercios y bancos.
Mantenimiento de impresoras
A continuación, le recomendamos que también tenga en cuenta las siguientes variables:
- Tinta: Le vendrá mejor una impresora a inyección de tinta si imprime de vez en cuando en color, y si lo hace en blanco y negro con asiduidad, su impresora es la láser.
- Formato: Existen impresoras multifuncionales y otras con función única.
- Papel: La carga, la velocidad y la capacidad de impresión a doble cara son variables que también habrá que sopesar para conseguir la mayor eficiencia.
- Elementos extra: Existen impresoras con Wi-Fi, pantalla incorporada, lectores de tarjetas, etc.
- Tamaño y diseño.
Si con todo esto, no queda convencido para comprar una nueva, recuerde que nos especializamos en la reparación de impresoras.