Si tu pequeño negocio solo necesita el almacenamiento de unos pocos gigabytes de datos diarios, el almacenamiento en la nube sería suficiente. Pero si tus necesidades superan la nube, ¿qué opciones de almacenamiento de datos tienes disponibles? 

Qué es el almacenaje NAS

El NAS o almacenamiento conectado a la red es el elemento medio perfecto para una pequeña empresa con necesidades de almacenamiento que superan las del almacenamiento en la nube, pero que no está todavía preparada para su propia “granja de servidores” 

Si no estás seguro de si necesitas NAS, ni sabes muy bien para qué se usa y cuál es la diferencia entre un NAS y un SERVIDOR, podemos infórmate de que el almacenamiento conectado a la red es perfecto para cualquier negocio en crecimiento, sin importar lo grande o pequeño que sea. Es flexible, escalable y mucho más fácil de usar que los dispositivos de almacenamiento de datos y todo esto combinado hace que sean una de las mejores opciones de almacenamiento para cualquier persona o equipo. 

Además de la capacidad del dispositivo, tienes que verificar que el sistema operativo te guste y que el dispositivo ofrezca la seguridad y los protocolos que necesitan tu negocio. Una consideración adicional: ¿Hay energía de respaldo en caso de un apagón u otra emergencia? 

Cosas a tener en cuenta para elegir el mejor NAS

Tener en cuenta estas cosas te ayudará a hacer la mejor elección 

Los sistemas de almacenamiento conectado a la red son geniales ya que combinan la libertad y la confiabilidad del almacenamiento en la oficina con la accesibilidad de la nube 

Antes de hablarte de la mejor solución NAS para este 2022 tenemos que decirte que NAS significa almacenamiento conectado a la red, que proporciona una ubicación centralizada desde la cual se pueden almacenar y recuperar los datos. 

Esos datos pueden ser accesibles dentro de tu negocio a través de una conexión LAN o ethernet. Los sistemas de almacenamiento conectados a la red también son flexibles y brindan una solución escalable para tus necesidades de almacenamiento de datos. A medida que tus necesidades de almacenamiento de datos aumentan con el tiempo, también puede hacerlo tu sistema NAS. 

El mejor NAS de 2022 

Creemos que Synology DiskStation DS220j es la mejor solución NAS general en la actualidad. 

Synology DS220j ofrece hasta 32 TB de almacenamiento y 112 megabits por segundo (MBps) de lectura y escritura cifrada. Con Synology, también puedes disfrutar del acceso desde cualquier lugar a través de aplicaciones móviles, un poco como tener su propio servidor de nube privado. Se accede rápidamente a los archivos a través de Internet mediante QuickConnect, lo que permite la sincronización de archivos en múltiples dispositivos y ubicaciones.   

La copia de seguridad de archivos también es fácil con Synology usando DSM, ya sea almacenando tus archivos en la nube o en otro dispositivo. También hay protección total, con herramientas como bloqueo automático, autenticación de dos factores y tecnología de encriptación de grado militar 

¿Qué lo hace el mejor? 

Los consumidores opinan que el D2220j es extremadamente fácil de usar, con solo abrir la caja hasta ejecutar la configuración del archivo en unos pocos y sencillos pasos. La unidad escribe fácilmente a través de una red WiFi de 1 GBP, del tipo común en muchas oficinas domésticas.  

Las características adicionales que resultan particularmente útiles para los propietarios de pequeñas empresas incluyen el acceso NAS remoto integrado en el administrador de DiskStation, y la unidad solo consume 12 W con acceso continuo a la unidad, por lo que no usa mucha energía.  

Esencialmente una computadora Linux, la D2220j ofrece gran parte de la flexibilidad de un entorno informático Unix. Algunas características pueden pasar por alto a algunos propietarios de pequeñas empresas, pero vale la pena mencionarlas, como un sistema de vigilancia de seguridad, capacidades de alojamiento web, un servidor de correo electrónico y una nube personal a la que se puede acceder desde cualquier lugar en Internet. 

Por estas razones y más, la D2220j es más que una simple solución de almacenamiento de archivos y fotos.  

Si tienes cualquier duda sobre NAS, consulta y contacta con Aratecnia. Somos expertos en sistemas de almacenamiento NAS y SAN con seguridad RAID