Tener un hosting que ofrezca un servicio de calidad es uno de los pilares fundamentales para que un site tenga el éxito que se persigue por parte de la empresa. Si esto no se logra, la imagen del negocio se verá dañada, lo que influye en su competitividad y pérdida de beneficios. 

Qué es el hosting 

El hosting o alojamiento web es el espacio de alojamiento que se encuentra en un servidor, conectado a internet las 24 horas del día, 7 días a la semana y 12 meses al año con el fin de que la web ofrezca sus contenidos, imágenes, vídeos, ficheros, etc en cualquier momento y lugar. 

Hosting

Por lo tanto, debe ser de calidad ya que la imagen de marca depende de esto y, por extensión, las posibilidades de obtener más clientes, leads y beneficios para la empresa. 

Para que todo lo expuesto hasta ahora sea posible es necesario un hosting profesional que ofrezca: 

  • Una adecuada interfaz de gestión. 
  • Permitir un tráfico ilimitado.  
  • Protección frente a ataques DDoS. 
  • Estadísticas detalladas. 
  • Copia de seguridad. 
  • Automatizar tareas. 
  • Capacidad de restaurar archivos y bases de datos. 

Tipos de alojamiento 

Existen diferentes tipos de hosting que ofrecen distintos servicios; es conveniente elegir el más adecuado en función del tipo de web: 

  • Hosting compartido: Varias páginas web comparten los servicios de un mismo servidor. Esto quiere decir que los diferentes sites tienen en común la conexión a internet, megas, CPU y de más recursos disponibles en él. 

Esto tiene la ventaja de ser muy económico, pero, como contrapartida, la calidad no suele  ser muy buena y nos encontramos con problemas de lentitud, disponibilidad de la web e  incluso publicidad no deseada, lo que no resulta una adecuada opción para una web  profesional. 

  • VPS (Servidor Virtual Privado): También es utilizado por diferentes usuarios, pero la diferencia está en que cada uno de ellos tiene su propio sistema operativo, ciertos recursos propios y una dirección IP diferente. 

Es un buen modelo para pymes y autónomos y entre sus ventajas podemos decir que no hay  sobrecargas y el servicio no se resiente de una baja calidad. 

  • Hosting exclusivo: La configuración del servidor está pensada para un usuario y este tiene el control completo sobre él, sin compartir hardware, ni IP. 

Es ideal para grandes empresas y tiendas online ya que proporciona una gran seguridad. 

Para que exista un alojamiento web es necesario poseer un dominio (DNS) y caso de no tenerlo, existen muchas empresas de hosting que ofrecen dominios gratuitos junto al mismo alojamiento. 

Aratecnia es una empresa de servicios informáticos en Aragón que ofrece sistemas de almacenamiento adecuados para cada empresa. Consúltenos y seguro que encontramos el que más se adapta a sus requerimientos.