Microsoft ha lanzado un nuevo sistema operativo que tiene la particularidad de que proporciona soluciones de trabajo en la nube. Se trata de Windows 365 y va a resultar especialmente útil para las empresas y el modelo de teletrabajo que ha llegado para quedarse. 

En qué consiste Windows 365 

El nuevo sistema operativo Windows 365 se ejecuta en la nube. Esto permite conectarse desde cualquier lugar y a través de prácticamente todo tipo de dispositivos (Mac, iPad, Linux y Android) disfrutando de aplicaciones, datos y configuraciones de manera virtual, como si realmente se estuviese trabajando en el propio pc de la empresa. 

Windows 365

Esto es un paso muy importante para aquellas compañías que, sobre todo durante la pandemia del COVID-19, han optado por el teletrabajo

Acceder al equipo de la oficina desde cualquier sitio en el que el trabajador se encuentre ha sido muy habitual para muchos negocios, dejando de ser la sede física el lugar donde se desarrolla la actividad laboral. 

De esta forma se puede seguir con este modelo y para ello, resulta muy conveniente contar con este sistema operativo llamado Windows 365. 

Está basado en Azure Virtual Desktops que es un servicio a través del cual se puede acceder al escritorio de un equipo situado en el lugar de trabajo desde cualquier ubicación. 

Cómo funciona el sistema operativo en la nube 

Para conectarse con el equipo en la nube es necesario un dispositivo que tenga conexión a internet y acceder a Windows 365 mediante un navegador. 

Luego se inicia sesión y aparece el contenido del ordenador de la misma forma en que quedó la última vez que se utilizó, desde el fondo de pantalla hasta cualquier aplicación que se haya instalado. 

Cuando se termina el trabajo se cierra la sesión y no es necesario realizar ninguna otra acción. Los archivos se almacenan en la nube y están disponibles cuando el empleado vuelva a conectarse independientemente del dispositivo que utilice. 

Una de las características más importantes de Windows 365 es su seguridad basada en el sistema Zero Trust, teniendo en cuenta que no se van a almacenar datos físicamente en el ordenador. 

Otra de sus ventajas es que incorpora análisis de conexión a red y el servicio   Con ello se hacen diagnósticos continuos que tratarán de evitar que el funcionamiento no sea el más preciso. 

Aratecnia es una empresa de informática que ofrece sus servicios para clientes de todo Aragón. Somos especialistas en mantenimiento informático y seguridad, tenemos servicio de consultoría, outsourcing… Póngase en contacto con nosotros y seguro que encontramos la solución que busca.