En el entorno empresarial actual, contratar a una empresa de gestión informática es una de las mejores cosas que puede hacer su negocio.  ¿Qué hace una empresa de TI o tecnologías de la información? Una empresa de TI hace una variedad de cosas que van desde brindarle orientación experta sobre su sistema informático hasta solucionar problemas. En este artículo veremos los servicios que proporciona una empresa de informática 

¿Qué es una empresa de gestión informática y qué hace? 

Una empresa de soporte informático, también conocida como proveedor de servicios administrados de TI, está compuesta por especialistas profesionales en tecnologías de la información que conforman el equipo principal de la empresa. El equipo le brinda orientación y administración expertas en varias aplicaciones que van desde sistemas informáticos generales y redes de dispositivos hasta aplicaciones de software y hardware electrónico.  

gestión informática

Las empresas de gestión informática son expertos altamente especializados y cada miembro tiene sus propias habilidades y áreas de especialización únicas. Por lo tanto, un buen equipo de TI puede ofrecer una amplia selección de servicios de soporte que cubren todas sus demandas de gestión, consultoría y mantenimiento informático.  

Estas empresas ofrecen dos tipos principales de servicios:  

  1. Solucionar problemas informáticos inmediatos 
  1. Implementar medidas preventivas contra futuros problemas en sus equipos y sistemas 

Solución de problemas inmediatos 

Cada vez que haya un bloqueo de TI o que su empresa se encuentre repentinamente con un fallo en el servidor o en la red, la empresa de gestión informática recibirá una alerta. El departamento de soporte solucionará el problema y brindará una solución lo más rápido posible. El objetivo final es reducir el tiempo de inactividad para que sus operaciones no se vean interrumpidas por un fallo informático. Las empresas de soporte de ordenadores también estarán listas para atender sus necesidades inmediatas siempre que necesite asistencia general de TI o una respuesta a una pregunta.  

Según el tipo de asistencia necesaria, su proveedor de soporte informático trabajará de forma remota o enviará un técnico a sus instalaciones. 

Plan preventivo 

Las empresas de soporte tecnológico crean una estrategia de TI que funciona junto con su estrategia comercial. Esto implica algo más que arreglar cosas tecnológicas. La compañía propondrá soluciones inteligentes para abordar sus necesidades comerciales actuales y futuras. Su objetivo es aumentar la productividad y la eficiencia de su negocio, lo que resulta en una mayor satisfacción del cliente y mejores ganancias. 

La planificación preventiva también implica planificar con anticipación para prevenir desastres. Por ejemplo, su empresa de soporte y consultoría informática le ofrecerá soluciones de copia de seguridad de datos para que no pierda ninguna información comercial valiosa en caso de fallo. 

Servicios de red 

Las empresas de TI desempeñan un papel importante en la instalación, configuración y gestión de las redes de toda la empresa, que son una parte fundamental de la mayoría de las operaciones comerciales, es decir, centros de llamadas, sectores privados, formación y oficinas.  

Una red bien diseñada brinda acceso seguro a los datos de la empresa desde todas las estaciones de trabajo autorizadas, lo que lleva a niveles de eficiencia más altos. Los servicios gestionados de TI supervisan la red informática de forma remota para garantizar que esté operativa y optimizar la eficiencia y el tiempo de actividad de la red. También implementan protocolos de seguridad de red para ayudar a defender su sistema contra software espía, virus y piratas informáticos. 

Gestión de infraestructura 

Una empresa de soporte informático también tendrá un gran conocimiento de las aplicaciones de software y hardware. Administran funciones de seguridad, actualizaciones de software y todos los parches necesarios para las estaciones de trabajo de su empresa. 

Las empresas informáticas también ofrecen una variedad de servicios técnicos y adicionales, como asesoramiento de expertos, solución de problemas, prevención de problemas futuros y gestión de redes sociales y marketing por correo electrónico.  

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