Las nuevas tecnologías se imponen y cada vez son más necesarias para todos y, por supuesto, para las empresas. Google Analytics es una herramienta muy funcional, de gran utilidad para las empresas de cara a lograr el éxito que buscan. 

Qué es Google Analytics 

Google Analytics es una herramienta de Google que controla las métricas de un site online. Gracias a ella se pueden ver las visitas que recibe la web, los canales a través de los cuales llega el tráfico, etc. 

Para una empresa que realiza ventas online es de gran utilidad porque permite reconocer el perfil demográfico de los clientes, los contenidos que funcionan y las campañas que producen más ingresos con lo que se facilitan dichas ventas. 

Google Analytics

Qué métricas son más importantes para la empresa 

Las métricas de Google Analytics más relevantes para las empresas son aquellas que indican las posibilidades de conversión o aumento de ventas. Dentro de las múltiples funciones de esta herramienta estas métricas las encontraremos en una sección llamada Audiencia y son: 

  • Datos demográficos: Permite conocer detalladamente el público que visita la web tanto por género como por edad. La segmentación ayuda enormemente a comprender el comportamiento de quienes visitan la web. 
  • Categorías de afinidad: Aquí se ven los gustos de la audiencia. Se muestran aquellas categorías en las cuales se pueden crear anuncios del negocio. Segmenta el mercado para considerar futuros nichos que llegarán a interesar en un futuro. 
  • Información geográfica: Divide la audiencia por su localización y lenguaje, así se pueden adaptar los contenidos, en función de estos factores y crear anuncios para aquellos países e idiomas desde los que vienen las visitas a la web. 
  • Comportamiento: Aquí se ven los visitantes nuevos y los recurrentes, incluido la ratio de conversión. 
  • Podemos encontrar a través de qué navegadores, sistemas operativos y proveedores de internet llegan las visitas. 
  • También se puede observar el dispositivo por el cual llega el tráfico. (Teléfono, tablet, pc, etc.). 

Herramientas analíticas para las empresas 

Conocer datos resulta de todo punto necesario para conseguir atraer público a la web. Así se establecen las relaciones que después dan ventajas competitivas sobre otros negocios. 

Usar las herramientas de analítica, como Google Analytics, permite que los mensajes enviados al público objetivo se puedan adaptar y personalizar de acuerdo con los objetivos empresariales. 

La comprensión de los posibles clientes por parte de las empresas ofreciéndoles lo que necesitan al identificar comportamientos, mejorando la toma de decisiones son factores fundamentales para lograr el éxito final. 

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