Antivirus de pago y gratuitos

Hay dos tipos principales de software antivirus disponibles: de pago y gratuitos. Muchas de las principales marcas de seguridad, incluidas Avast , Bitdefender y Kaspersky, ofrecen una versión gratuita para tentarte a entrar, pero es posible que te sorprendas de que tanto las versiones gratuitas como las de pago comparten los mismos motores antivirus centrales y, por lo tanto, ofrecen la misma protección de malware.

La implantación de un antivirus es sencilla

implantación antivirus

El primer paso es verificar si tienes instalado algún software antivirus. Abre “Configuración” y haz clic en “Aplicaciones”. Revisa la lista y desinstala los paquetes de antivirus que tengas, ya que pueden causar problemas.

Windows Defender se deshabilitará automáticamente cuando instales otro software de seguridad.

A continuación, decide qué antivirus quieres utilizar y luego descárgalo del sitio web del fabricante.

Proceso de instalación en Windows

Una vez guardado el archivo, haz doble clic en su nombre que aparece en la barra de la parte inferior de la pantalla (cuando aún estás en el navegador) o ve a la carpeta de descargas y haz doble clic en el archivo. Si no puedes verlo inmediatamente, haz clic en la columna Fecha (en el modo Detalles, que encontrarás en el menú Ver en la parte superior de la ventana) para que los archivos se ordenen por fecha más reciente, a la más antigua (si ves que es al revés haz clic en la columna por segunda vez para cambiarla).

A continuación, se te presentará una ventana que te indicará que el software desea realizar cambios en tu sistema; esta es una parte normal del proceso, así que haz clic en Aceptar y luego aparecerá la opción Instalar

Antes de comenzar, verifica si hay casillas de verificación en la pantalla, ya que las versiones gratuitas a menudo pueden solicitar la instalación adicional de navegadores web seguros, software de socios o permiso para compartir sus datos con los anunciantes. Estas no son necesariamente cosas malas, pero asegúrate de saber lo que está aceptando antes de hacer clic en Instalar.

Cuando el programa haya terminado su proceso de instalación, generalmente se te harán algunas preguntas sobre la actualización a otros productos relacionados, pero siempre puedes hacer esto más adelante o no hacerlo en absoluto.

Eso es todo. Ahora has actualizado tu seguridad. Tómate el tiempo para explorar las diversas funciones que ofrece el software y si necesitas configurar escaneos regulares o si la suite lo hace automáticamente.

No bajes la guardia online

Sin embargo, ten en cuenta que, si bien puedes tener protección contra virus, eso no significa que puedas bajar la guardia online. Hay muchas otras formas en que los piratas informáticos pueden obtener acceso a tus datos, así que asegúrate de protegerte también contra otras intromisiones en tu seguridad.

En Aratecnia, podemos ayudarte en la implantación de un antivirus para protegerle de intrusiones no deseadas a sus equipos, soluciones de firewall, antivirus centralizados y gestión de recursos en sus equipos unidos a políticas estrictas de contraseñas y aplicaciones de control de salida de información.

Contacte con Aratecnia para la implantación de su antivirus.