La tecnología NFC permite que tu teléfono inteligente y el dispositivo POS (punto de venta) se comuniquen entre sí cuando están cerca el uno del otro. Permite esta comunicación sin conexión a Internet. Para que se establezca la conexión, los dos dispositivos deben ser compatibles entre sí. Al menos uno de ellos debe transmitir y el otro debe recibir la señal. 

Ventajas y desventajas de la tecnología NFC 

La tecnología NFC es útil y muy conveniente. Después de todo, nunca perdemos de vista nuestros teléfonos inteligentes. Entonces, ¿por qué no usarlo al comprar en las tiendas? Los pagos también son muy rápidos con tarjetas de crédito sin contacto que utilizan tecnología NFC.  

NFC intercambio datos periféricos- chicas pagando con NFC

La tecnología NFC es muy fácil de instalar y usar.  

Además, es más seguro pagar con un dispositivo habilitado para NFC. Esto se debe a que con este sistema no hay una tarjeta de crédito física. No hay riesgo de que los datos de tu tarjeta sean confiscados o robados. Si te roban tu teléfono inteligente, está protegido por tu PIN y contraseña.  

En términos de seguridad, el muy corto alcance también es una ventaja. Esto se debe a que cuanto más largo sea el rango, más probable es que sea utilizado por piratas informáticos. Si la señal NFC cubre un área muy grande, aumenta la probabilidad de robo de información. En este punto, tiene sentido prestar atención al POS del dispositivo cuando se paga con un teléfono celular.  

La tecnología NFC se puede utilizar de muchas maneras. No solo se utiliza como sistema de pago, sino también para el entretenimiento. Con tus amigos, puedes enviar y recibir cosas entre sí, escuchar y ver algo juntos.  

La tecnología NFC tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas. 

Desventajas de NFC o intercambio de datos 

A la tecnología NFC no le gustan las relaciones a larga distancia. Si el dispositivo con el que deseas conectarte está a más de 4 cm de distancia, no se puede establecer la conexión. Si deseas transferir datos y hay cierta distancia, puedes usar la tecnología Bluetooth. Aparte de eso, los dispositivos deben estar lo más cerca posible, especialmente al momento de realizar pagos.  

La tecnología NFC realiza transacciones a una velocidad relativamente lenta. Por lo tanto, no es muy útil para transferir archivos grandes, como videos.  

Aunque la tecnología NFC es segura, los piratas informáticos siempre están atentos a las vulnerabilidades de los dispositivos móviles. Por esta razón, no se puede decir que NFC sea 100% seguro   

¿Cómo usar NFC? 

Antes de que puedas usar la tecnología NFC, debes verificar si tu teléfono inteligente es compatible con NFC. Para ello, puedes comprobar las funciones de tu teléfono. Si su teléfono es compatible, puedes usarlo inmediatamente después de la configuración. Los teléfonos inteligentes más nuevos se fabrican de acuerdo con el sistema NFC. Si tienes un teléfono antiguo, es útil comprobar su compatibilidad. 

¿Cómo usar NFC en dispositivos Android? 

Para comenzar a leer la etiqueta NFC, primero debes habilitar la opción NFC en el menú Configuración de tu teléfono Android. Después de esto, puedes comenzar tu compra. Para hacer esto, solo necesitas tocar la parte posterior de tu teléfono inteligente con cualquier dispositivo POS compatible con NFC, o si deseas intercambiar archivos con otro teléfono, toca el otro teléfono. 

¿Para qué se puede utilizar NFC? 

Puedes pagar 

La tecnología NFC está ganando popularidad, ya que se utiliza para pagos sin efectivo y con tarjeta de crédito a través de dispositivos móviles. Las empresas también están aumentando sus ventas al permitirles pagar con solo un toque en su teléfono.  

Las empresas que utilizan la tecnología NFC pueden diferenciarse de sus competidores y ofrecer a sus clientes una experiencia de pago única. 

Puedes intercambiar números de teléfono 

Si deseas obtener un número de teléfono de un amigo, Basta con tocar tus teléfonos con el amigo cuyo número de teléfono desea tener. 

Puedes ver la galería de fotos 

Las etiquetas NFC no solo se utilizan para sistemas de pago y uso compartido de archivos. También puedes compartir tu galería de fotos. Generalmente, este es el sistema preferido por las empresas. De esta manera, no tienes que enviar las fotos a tus clientes potenciales una por una.