Hoy en día si no estás en internet, no existes. Parece una exageración, pero es prácticamente la realidad. Tener un site  bien posicionado en los motores de búsqueda es una labor que requiere trabajo. Por ello hay que resaltar la importancia del diseño web para las empresas. 

Qué es el diseño web 

El diseño web consiste en la planificación, diseño, creación y mantenimiento de páginas web. Dentro de todos estos factores cabe incluir la interfaz, el material gráfico que se va a usar, la experiencia de usuario, visibilidad, etc. 

En la mayoría de las empresas se busca una presencia en internet y para conseguir que esto se produzca con eficacia el apoyo del diseño web es crucial. 

Los usuarios necesitan moverse por la web de forma adecuada y cómoda y para ello el site ha de ser atractivo.  

En esto influyen muchos aspectos que los profesionales del diseño web tienen en cuenta: 

  • La usabilidad
  • Velocidad de carga de la web. 
  • Los colores y gráficos que atraen al usuario. 
  • Los contenidos que pueden ser en forma de documentos de texto, vídeos, imágenes… 
  • Creación de chatbot que sirva de guía y responda a los clientes. 
  • Crear una web que sea responsive

Estos aspectos unidos a otros como la navegabilidad, interactividad y una adecuada arquitectura de la información, la tasa de conversión, número de impresiones…  

Gracias a todo ello se logrará que la experiencia de usuario sea agradable o no y esto provoca que este se quede y pueda ser un cliente de esa empresa o acabe por marcharse a otra web que sea más amigable. 

El SEO y el diseño web 

Un diseño web bien optimizado permite que la empresa sea más fácil de encontrar y aumente el tráfico de ese negocio lo que posibilitará que cada vez el site tenga más clientes y ventas. 

Para esto es necesario hacer un estudio sobre las palabras clave (keywords) que se relacionan con el negocio. A través de ellas los potenciales clientes podrán localizar esa empresa con lo que el posicionamiento en buscadores será cada vez mejor. 

El diseño web exige un dominio total del código HTML/CSS para que los buscadores principales (Google, sobre todo) rastreen la página con facilidad. 

Como podemos ver todo este trabajo y el posterior mantenimiento de la web es totalmente necesario para que el site sea eficaz. 

Con estas premisas cabe deducir que lo anterior no se puede conseguir acudiendo a sitios gratuitos o personas no profesionales que no manejen las diferentes áreas del diseño web con soltura. 

Aratecnia es una empresa informática en Zaragoza que tiene su propia consultoría. Si necesitas un buen diseño web para empresas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para aportar soluciones.