A continuación, haremos un repaso a los navegadores web que siguen marcando el ritmo para los usuarios en 2022. No han cambiado mucho las cosas. Google, Firefox, Microsoft parecen seguir teniendo la sartén por el mango. 

Google Chrome, el rey de la navegación 

Chrome es un navegador muy generalizado y usado. Sus extensiones, sus aplicaciones, la integración total con la cuenta de Google lo hacen como el estandarte que fija el camino para los restantes navegadores. Su aplicación móvil se puede introducir en cualquier plataforma.  

Chrome te permite además tener tus datos sincronizados, así que lo que tienes en tu dispositivo lo puedes tener en el resto de dispositivos que utilices si inicias sesión en el navegador con tu cuenta de Google. Esto incluye tus marcadores, tus datos y tus preferencias. Digamos que la integración de Chrome es difícil de superar.  

Pestañas más fáciles de identificar dotadas de favicons más visibles, la generación de contraseñas seguras cuando creas una nueva cuenta en algún sitio o los resultados enriquecedores de la barra de búsqueda son otras de sus características estrella. Es fácil acceder a los favoritos. 

A partir de Chrome 74 se incluyó un modo oscuro y la función de que los sitios no puedan averiguar qué estás navegando de incógnito 

En definitiva, Chrome se constituye como el rey de la navegación web también en 2022 

Mozilla Firefox, grandes novedades.

Esta son las principales: 

  • Ahora es posible editar archivos PDF 
  • Puedes anclar ventanas privadas a tu barra de tareas de Windows en Windows 10 y Windows 11 para un acceso más simple.  
  • Configurar Firefox como su navegador predeterminado ahora también lo convierte en la aplicación de PDF predeterminada en los sistemas Windows. 
  • El reconocimiento de texto en imágenes permite a los usuarios de macOS 10.15 y versiones posteriores extraer texto de la imagen seleccionada (como un meme o una captura de pantalla). 
  • “Firefox View” te ayuda a volver al contenido que descubriste anteriormente. Una pestaña anclada le permite buscar y abrir pestañas cerradas recientemente en su dispositivo actual, acceder a pestañas desde otros dispositivos (a través de nuestra función “Recoger pestañas”) y cambiar el aspecto del navegador 
navegación incógnito

Navegador Opera: el mismo motor que Chrome   

Opera tiene el mismo motor que Chrome, llamado Chromium, de Google.  

Sus características más destacables son: 

  • -capacidad predictiva de precarga del sitio web 
  • -sistema de búsqueda instantánea que hace que nos centremos más en la investigación de la información 
  • -buen ecosistema de complementos y extensiones 
  • -barra híbrida de búsqueda/URL 
  • -Navegador ligero y rápido al igual que Chrome 
  • -VPN gratuita,  
  • -Bloqueadores de anuncios 
  • -capacidades de mensajería integrada 

Microsoft Edge: nuevas características para intentar ser una alternativa a Chrome 

1. Posibilidad de importar datos de Chrome, Safari o Firefox 

Si eliges saltar este paso, puedes volver a él desde el menu de Edge, seleccionando la configuración, perfiles e importar datos desde un navegador. Escoger el navegador del que quieres obtener los datos o escoger sus categorías es algo por lo que puedes también optar. 

2. Controla tu privacidad 

Dado que hoy es tan importante la privacidad online, Microsoft ha hecho más fácil elegir la configuración del proceso de elegir esta privacidad 

Abres Settings, eliges Privacidad y Servicios para encontrar los 3 niveles de privadcidad que Egde tiene para ofrecer: básico, balanced o estricto 

3. Lector inmersivo 

Permite simplifcar la página para que solo se vea el texto, ajustando los colores y el tamaño desde el cuadro Preferencias de texto. También se puede hacer que el texto se lea en voz alta  

4. Diseño de página 

Cuando se inicia por primera vez, Edge te pedirá que realices algunas personalizaciones en el diseño del navegador. Tienes cuatro opciones para elegir. Enfocado, inspirador, informativo y personalizado. Todas van desde las más sencillas, hasta las más personalizadas.  

5.Dispostivos de sincronización 

Para hacer esto en Edge, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en todos los dispositivos que deseas sincronizar. Ve a Configuración y perfiles desde el menú Edge para ingresar tus credenciales. 

6. Modo oscuro 

Puedes hacer el cambio de claro a oscuro y viceversa yendo a Configuración , luego Apariencia en el menú, junto a Tema , elige Oscuro . 

7. Extensiones 

Una de las ventajas de Edge usando la plataforma Chromium es que todas las extensiones de navegador que están disponibles para Chrome ahora están disponibles en Microsoft Edge 

Esperamos que este post te haya servido para conocer las tendencias en navegación web en la actualidad. Si quieres conocer productos o servicios de Aratecnia , expertos en informática, contacta con nosotros.