El plotter es un dispositivo que recibe comandos del ordenador y luego dibuja la imagen en la página. Una impresora es un dispositivo que imprime textos e imágenes en una página después de recibir comandos de una red. Mientras que los plotters crean gráficos vectoriales, las impresoras de formato generan imágenes rasterizadas,  llamadas mapas de bits o píxeles 

Los plotters se utilizan para todo tipo de aplicaciones de construcción y MCAD, incluidos dibujos técnicos, mapas, ortofotos y renderizaciones. Cualquier aplicación que se beneficie de texto nítido y líneas precisas en una salida de una sola hoja más grande puede ver el valor en una impresora de plóter HP de gran formato 

3 clases de plotters 

Hay 3 tipos de plotters fundamentales: 

El plotter de tambor, el plotter de superficie plana y el de inyección de tinta. 

El plotter de tambor 

El plotter de tambor es un dispositivo de salida especializado cuyo nombre indica su función. Este dispositivo funciona moviendo una pluma en una pista de un solo eje mientras el papel se mueve en un tambor cilíndrico. Por lo general, el tambor mueve el papel hacia la derecha y hacia la izquierda, mientras que la pluma o las plumas dibujan hacia arriba y hacia abajo. Si usa más de un bolígrafo, puede tener diferentes colores. 

Plotter de superficie (o cama) plana 

Los plotters de superficie plana son dispositivos de salida cuyo nombre también sugiere su función. Funcionan fijando el papel sobre una superficie plana mientras los bolígrafos se mueven para dibujar la imagen. El bolígrafo en sí puede estar unido a un brazo, lo que permite que se mueva fácilmente sobre el papel. 

Plotter de chorro de tinta 

El tercer tipo de plotter más popular es un plotter de inyección de tinta. Este dispositivo empuja perlas de tinta directamente sobre la superficie de lo que sea que estés imprimiendo.  

Estos plotters de inyección de tinta normalmente imprimen en paletas de tres o cuatro colores. Las impresoras de inyección de tinta de tres colores se centran en cian, magenta y amarillo y mezclan colores para crear tonos más oscuros, como el negro.  

 Los mejores plotters de 2022 

Hemos analizado los mejores plotters del mercado en 2022, de venta en Amazon 

Nos encontramos con los siguientes: 

Plotter de impresión Brother 

Destaca por un escáner integrado de alta calidad, el escáner 300 dpi integrado, de digitalización única para escanear un dibujo, una imagen, una fotografía. 

Foto de Amazon: plotter Brother
Foto: Amazon

Su pantalla LCD es táctil y de colores amplia y brillante y 100 % independiente 

Este plotter tiene 600 diseños de corte y 5 fuentes de caracteres integradas. 

Completan su descripción una hoja de corte de hasta un grosor de 200 g/m2 y una zona de corte de 297 mm de ancho. 

Plotter de impresión Hp Designjet  

Este modelo de la conocidísima HP no decepciona. Es un producto que puede resultar complicado al principio, pero en el fondo es muy intuitivo. De hecho, consta de instrucciones que nos explican paso a paso lo que tenemos que hacer. 

Posee una gran velocidad de impresión y un bajo nivel de ruido. Cuenta además con una función especial y es su corte de hojas, con alcance de temperatura operativa de 5 a 40 grados 

Plotter de impresión Canon  

Estas son sus principales características: 

  • Peso: 69.0 kilógramos 
  • Dimensiones: 88.7 L x 106.0 H x 98.2 W (centímetros) 
  • Producto de calidad 
  • Material duradero 

Esperamos que esta sencilla orientación os sirva a la hora de elegir el mejor plotter del mercado en 2022. Contacta con Aratecnia si necesitas cualquier información sobre impresión o sobre reparación de impresoras