Los monitores de plasma son pantallas emisivas, lo que quiere decir que el panel mismo es la fuente de luz. Frente a estas, las pantallas transmisivas, son aquellas en las que la fuente de luz está separada y la luz pasa a través del panel para crear una imagen. Los PDP son una tecnología de pantalla plana extremadamente brillante y tolerante a la luz que utiliza un principio de descarga de gas, por lo que también se conoce como pantalla de descarga de gas.

El plasma abarca una gran longitud de pantalla que va normalmente de 42 “a 63”. Funciona bien en habitaciones con poca luz perfectas para ver películas, ofrece altos índices de evaluación, tonos magníficamente saturados y permite ángulos de visión amplios.

monitores de plasma

Debido a que puede rastrear imágenes de movimiento rápido sin desenfoque de movimiento, el plasma es ideal para ver deportes llenos de acción o jugar videojuegos.

Como funciona un panel de pantalla de plasma

El panel de pantalla de plasma está compuesto por dos láminas paralelas de vidrio que encierran una mezcla de gases de descarga compuesta por helio, neón y xenón.

En el lado interior de las placas de vidrio hay costillas , que ayudan a mantener las placas de vidrio paralelas.

Grupos de electrodos se asientan en ángulo recto entre los paneles formando compartimentos rectangulares, o celdas, entre las láminas de vidrio.

El fósforo está incrustado dentro de cada celda que emite individualmente luz roja, verde o azul y colectivamente crea un píxel de un solo color.

La aplicación selectiva de voltajes a los electrodos hace que estos generen una descarga en la capa dieléctrica del panel y en su superficie protectora. Esto genera luz ultravioleta que excita los fósforos, estimulándolos a emitir luz.

La definición de la imagen se almacena en un búfer de actualización, se aplica voltaje para actualizar las posiciones de los píxeles 60 veces por segundo.

Ventajas del panel de pantalla de plasma:

Los paneles de pantalla de plasma son delgados y livianos y ocupan menos espacio que otras pantallas, lo que los hace fáciles de instalar en cualquier lugar.

El panel de pantalla de plasma se caracteriza por un brillo uniforme.

Muestran imágenes sin distorsión y evitan problemas como colores mal registrados y falta de enfoque.

También resisten la interferencia de los campos magnéticos, la distorsión y se pueden observar desde un ángulo amplio.

Los monitores de plasma pueden emitir negros más profundos que brindan una relación de contraste superior.

Proporciona un ángulo de visión más amplio que los de LCD debido a que las imágenes no sufren degradación en ángulos altos.

Los paneles de pantalla de plasma son adecuados para uso multimedia porque pueden mostrar imágenes de computadora, así como imágenes en movimiento a todo color.

Desventajas del panel de pantalla de plasma:

El panel de pantalla de plasma usa más electricidad, una superposición que un televisor LCD.

Los paneles de pantalla de plasma de la generación anterior eran más susceptibles al quemado de la pantalla y a la retención de imágenes, los modelos recientes tienen un orbitador de píxeles que mueve toda la imagen más rápido de lo que el ojo humano lo nota, lo que reduce el efecto del quemado pero no lo previene. .

Las pantallas de generaciones anteriores tenían fósforos que perdían luminosidad con el tiempo, lo que provocaba una disminución gradual del valor absoluto.

Debido a las fuertes emisiones de infrarrojos inherentes a la tecnología estándar, los sistemas repetidores de infrarrojos no se pueden utilizar en la sala de visualización. Es necesario utilizar un sensor “compatible con plasma” más caro .