En la lucha de navegadores por conseguir la mayor cuota de popularidad y de uso, nos encontramos con una nueva característica del navegador de Microsoft, Edge. Se puede decir que se apunta un tanto y que adelanta a Chrome con esta nueva funcionalidad, si pensamos además en la adopción de Chromium, una alternativa para los usuarios concienciados con el código abierto que no quieran un navegador con plugins propietarios.
La nueva característica de Edge es la posibilidad de buscar un término con Bing en una barra lateral que se abre haciendo click con el botón derecho en la palabra en cuestión. Es decir, te permite buscar términos mientras estás navegando sin necesidad de salir de la pantalla.

La verdad es que esta posibilidad no la tienen los navegadores de la competencia, incluido Google Chrome. Este widget lateral que se abre utiliza el motor de búsqueda Bing
¿Qué versión de Edge necesitamos para esta nueva función?
Está función está disponible en el canal estable, donde se está implementando, y en concreto, debemos tener por lo menos la la versión Edge 87.0.664.5 o más reciente
La forma de activar este widget es muy sencilla. Cuando estés navegando con Edge, puedes resaltar cualquier palabra o frase de la página web y seleccionar con el botón derecho la opción “Buscar en la barra lateral”. Al seleccionarlo, se te abrirá una pantalla lateral a la derecha donde te aparecerán los primeros resultados que ofrece el buscador Bing relativos a ese término. Eso es muy útil porque si al leer una noticia o contenido en la web, no entendemos bien una palabra, podemos resaltarla con el botón derecho y ver en la zona derecha de la interfaz las búsquedas relacionadas
No hay que confundir esta posibilidad con otra similar que es “Buscar en la web”, ya que en este último caso se nos abre en una pestaña adicional con todos los resultados de búsqueda.
Realmente esta búsqueda en barra lateral es una herencia de otra característica más antigua de Edge, la de “preguntar a Cortana”, dónde también se nos mostraban los resultados de búsqueda en Bing en una barra lateral.
Te recordamos que Aractenia es una empresa de informática en Zaragoza y que en nuestro blog hablamos de tendencias en informática pero también de novedades sobre ordenadores, portátiles y muchos temas más, como impresoras o mantenimiento de tus equipos, seguridad en la red, etc. Contacta con nosotros