Las organizaciones necesitan hoy en día las nuevas tecnologías para afrontar los retos de competitividad que se plantean a diario. Microsoft ha creado OFFICE 365 que constituye una de las herramientas de trabajo que puede ayudar en muchas tareas imprescindibles para las empresas. 

Qué es OFFICE 365 

Es una suite creada por Microsoft que permite el acceso al Office de siempre y a otras herramientas colaborativas a través de cualquier dispositivo. 

OFFICE 365 está disponible para particulares y empresas. Para usarlo es necesario contratar la modalidad más adecuada a las necesidades del negocio teniendo en cuenta las aplicaciones y servicios en la nube que sean precisas; a partir de ahí los precios pueden variar. 

office 365

O365 para la empresa 

Cuando una empresa decide pasarse a OFFICE 365 lo primero que debe hacer es analizar lo que realmente necesita. 

Hay diferentes planes en función de lo que se quiera contratar que incluyen aplicaciones y otros servicios como el correo electrónico y espacio de almacenamiento en la nube.  

Para hacer las cosas bien los negocios han de tener altura de miras y pensar en el futuro, sin quedarse en lo que precisan para ese preciso momento. Hay que ver cuáles pueden ser las necesidades a medio plazo como mínimo. 

Una de las mayores ventajas de esta suite es que es muy difícil quedarse sin espacio en los servicios cloud. Con una adecuada elección, los márgenes resultan tan amplios que es muy difícil que esto suceda. 

Qué servicios incluye  

Para las empresas existen planes para Pymes y grandes empresas que incluyen versiones online de las aplicaciones más conocidas de Office. Es muy conveniente concretar objetivos a corto y medio plazo para elegir los servicios, si es necesario el correo y las versiones de escritorio de las diversas aplicaciones. 

Existen funcionalidades muy potentes y especialmente el hecho de poder trabajar en la nube desde cualquier dispositivo y lugar. 

Incluso las herramientas de colaboración y videoconferencia resultan tremendamente útiles para las empresas actualmente. 

También resulta muy relevante el hecho de que las aplicaciones se actualizan de una manera muy sencilla al automatizar procesos, evitando que los usuarios se vean afectados, con lo que las empresas pueden destinar su tiempo y concentrar sus esfuerzos en sus objetivos y competitividad. 

Aratecnia trabaja en el mantenimiento informático para empresas en Aragón a través de sus múltiples servicios que incluyen la consultoría y el outsourcing. Consulte nuestra web y póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con TI.