Los últimos avances en tecnología de ordenadores portátiles para profesionales en 2023

Los últimos avances en tecnología de ordenadores portátiles para profesionales en 2023

La adquisición de un portátil es importante cuando se trabaja desde casa o cuando hay que trasladarse a menudo a otros lugares por motivos de trabajo.  

Diversos factores son importantes a la hora de elegir un ordenador. Tales son el precio, la conectividad o el rendimiento, entre otros. 

Igualmente son importantes unos requisitos mínimos en el equipo en cuestión. 

Requisitos mínimos de un portátil para el teletrabajo 

Los requisitos mínimos de un ordenador en 2023 son: 

  • El sistema operativo: Ahora el sistema operativo mínimo es Windows 10 64 bits, pero realmente lo mejor es tener ya Windows 11 actualizado. 
  • Respecto al procesador, un ordenador portátil resolutivo deberá tener un INTEL i5 o i7 de séptima generación o sus equivalentes de AMD 
  • Memoria RAM: Será preciso poseer la cantidad de memoria RAM precisa para ejecutar el trabajo con plenas garantías y una tecnología apropiada 
  • Unidad de almacenamiento: tu ordenador deberá tener discos duros de estado sólido SSD 
  • Tarjeta gráfica: para el caso de edición de vídeo o diseño 3d se requiere una tarjeta gráfica de gran potencia 

También deberás fijarte en el tamaño de la pantalla de tu ordenador portátil, y en la conectividad y en la batería. 

Principales tendencias y características de los ordenadores portátiles profesionales en 2023 

Apple MacBook Air 2022 

Nuestra mejor elección para 2023 es el Apple MacBook Air (M2, 2022).  

Es realmente uno de los mejores portátiles: portátil, potente y bonito. Resalta en él su excelente rendimiento, su funcionamiento silencioso y sin ventilador y su estupenda pantalla brillante. 

Entre sus contras, se halla el hecho de ser más caro que sus predecesores y que no tiene un inicio de sesión con Face ID. 

Este ordenador goza de todos los lujos de la gama de portátiles de Apple, sobresaliendo una calidad de construcción líder en su clase, y un teclado y pantalla impresionantes. 

Es el portátil más atractivo de la gama Apple y merece sin duda el primer puesto de 2023. 

Aun así, recomendamos también los siguientes 4 ordenadores: 

Acer Swift 5 2022 

Se trata de un compacto todoterreno con un gran rendimiento, excelente teclado y un diseño llamativo. Tiene un acabado único con partes en oro metálico cepillado. 

El procesador Intel Core i7 de 12ª generación te permite hacer frente a cargas de trabajo de edición de vídeo y fotos. Su potencia y su estupenda webcam lo hacen un compañero ideal. 

Apple Macbook Pro 2021 

Rediseñado por completo en 2021, cuenta con los chips M1 Pro o M1 Max de Apple, que corrigen algunos defectos anteriores, como la Touch Bar, volviendo a las teclas de función básicas. 

Es excelente para plataformas profesionales de uso intensivo o para los que piensan utilizar su portátil a menudo durante los próximos días y años. 

LG Gram 16 (2022) 

Portátil ligero y muy grande, tiene una gran pantalla, pero una portabilidad ligera 

Entre sus virtudes, aparte de la buena portabilidad, tiene una batería de larga duración y un excelente touchpad 

En su contra, los altavoces podrían ser mejores. 

El tamaño del portátil es grande debido a su pantalla de 16 pulgadas, pero esto hace que sea una delicia para trabajar al instante 

Otro detalle a tener en cuenta es que puedes bloquear el portátil de forma automática a medida que te alejas de él 

Portátil Microsoft Surface 5 

Se trata de un equipo premium de alto rendimiento para quienes no requieren la convertibilidad de los dispositivos 2 en 1. 

Sus altavoces brillantes y unos encantadores teclado y trackpad lo definen 

Lo peor es que no ha cambiado mucho desde el Surface Laptop 4 y le vendrían bien más puertos. 

Sus principales novedades son su actualización a procesadores Intel de 12ª generación, la compatibilidad con Thunderbolt 4 y un nuevo color verde Sage para diferenciarlo. 

Recuerde que la elección de los equipos más adecuados a las necesidades de su gestión profesional le permitirá obtener el máximo rendimiento de su actividad productiva. En Aratecnia podemos suministrárselos y orientarle sobre la idoneidad de los recursos tecnológicos existentes. Confíe en nuestro grupo humano y contacte con nosotros/as. Resolveremos sus dudas. 

Fuentes:  

Aratecnia 

Pocket-lint