Mejorar la infraestructura de la empresa es necesario para modernizarla y hacer que sus servicios sean más eficaces. Y esto es aplicable también a la IT, aspecto en el que el empleo de servidores mejora de forma sensible el trabajo y las posibilidades de éxito del negocio. 

Los servidores en los negocios

El servidor resulta muy útil para las empresas debido a que sirve para la administración, almacenamiento, envío y procesado de datos durante todo el día sin necesidad de descanso. 

Por lo tanto, es más fiable que un ordenador, ya que es más potente que este con unos niveles de memoria, procesamiento y almacenamiento muy superiores. 

Para qué sirven los servidores en las empresas

Su diseño está creado para ser resistentes frente a un mayor nivel de trabajo ofreciendo redundancias de forma automática. No hay que olvidar que sobre él van a recaer buena parte de los recursos de la empresa, como la gestión de datos y aplicaciones, además de periféricos como las impresoras. 

Para qué sirve un servidor en la empresa 

Las funciones que permite mejorar un servidor son muchas y ello redunda en beneficio del negocio. Mediante esta tecnología conseguiremos compartir archivos acceder a aplicaciones de manera centralizada y, sobre todo, segura. 

Todo esto mediante la gestión de usuarios y grupos, usando políticas de restricción de permisos de acceso que conducen a una mejora de la seguridad y a cumplir con la normativa vigente del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales. 

Pero, además, también mejorará el sistema de recuperación de datos y copia de respaldo. 

Los servidores permiten acceder a datos y aplicaciones que se encuentran en la oficina por los empleados desde el exterior, algo que resulta muy útil ahora con el teletrabajo, lo que permite ahorrar costes en infraestructuras y licencias. 

Ventajas de los servidores en los negocios 

Una de las ventajas más llamativas de usar servidores en las empresas es que se pueden crear máquinas virtuales en las que se instalan aplicaciones de terceros o ceder ese espacio a otras empresas de manera que quedan aisladas del resto de la red, aumentando la seguridad del negocio. 

Gracias a poseer la infraestructura de un servidor, en el caso de que se produzca la intromisión de un virus en un ordenador del trabajo que tiene todas las aplicaciones instaladas, no será preciso llamar a clientes o proveedores para que reinstalen sus programas. 

El hecho de tener una herramienta así posibilita que el negocio siga creciendo, pudiéndose acometer los cambios necesarios ante las nuevas vicisitudes que irán sucediendo. 

En Aratecnia implementamos servidores con todas las medidas de seguridad necesarias para que no se interrumpa su funcionamiento. Consúltenos, seguro que tenemos el que necesita su negocio.