El soporte remoto se produce cuando un proveedor de soporte de TI resuelve problemas técnicos al conectarse al ordenador o sistema de ordenadores de un cliente a través de Internet. La forma más normal de prestar este soporte es a través del software de uso compartido de escritorio, que permite al técnico obtener acceso al ordenador del cliente y resolver problemas en tiempo real, con poca o ninguna interrupción en el trabajo del cliente.
Las ventajas del soporte informático remoto
Beneficios de ahorro de tiempo
El soporte técnico remoto puede eliminar los tiempos de espera inherentes a la entrega de soporte in situ. Si tiene un problema de TI grave y su proveedor de TI solo puede brindarle servicio in situ, es posible que su equipo no pueda trabajar hasta que llegue el proveedor de servicios. No es raro que problemas como el tráfico, el mal tiempo y los problemas de estacionamiento puedan aumentar el tiempo entre la solicitud del servicio y la entrega. El soporte remoto evita estos costosos retrasos al brindar soporte directo y, a menudo, inmediato a través de Internet.
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Beneficios de ahorro de costos
El costo del servicio de soporte remoto con frecuencia puede ser significativamente menor que el costo de mantener a un miembro del personal a tiempo completo o pagar el soporte in situ de un proveedor externo. El servicio de soporte remoto se suele proporcionar bajo un plan mensual de tarifa plana, lo que le permite presupuestar sus gastos de TI por adelantado.
Facilidad de entrega
Cuando el soporte remoto se ejecuta correctamente, la experiencia es fluida y se puede completar con pocas interrupciones en el trabajo del cliente. En algunos casos, el receptor del apoyo puede continuar su trabajo simultáneamente mientras se entrega el apoyo.
Las desventajas del soporte informático remoto
Hay algunos problemas que no se pueden resolver de forma remota
Algunos problemas, como problemas de conectividad a Internet o WiFi o cierres del servidor, no se pueden resolver con el servicio de soporte remoto. Por esta razón, vale la pena que busque un proveedor de servicios de TI que también pueda brindar soporte técnico in situ durante situaciones de crisis. Alternativamente, si tiene un técnico experto en el personal, su proveedor de soporte de TI remoto a veces puede guiarlo a través del proceso de solución de problemas por teléfono.
La experiencia del cliente puede sentirse diferente
La experiencia de recibir soporte remoto es diferente a la de recibir asistencia de un técnico a su lado. Un proveedor de soporte remoto experimentado se enfocará en brindar una experiencia de soporte al cliente positiva, pero el sentimiento para el usuario puede ser diferente. Algunas personas prefieren no tener un técnico de soporte en su escritorio personal, y otras prefieren la naturaleza individualizada del servicio en persona.
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