Tecnología que ha usado La India para alunizar

Tecnología

Pocos días después de que la nave lunar rusa Luna-25 se estrellara contra su superficie, todo el mundo ha sido testigo del aterrizaje del Chandrayaan-3 en el polo sur de la Luna este agosto. Esta sonda de la ISRO, la Organización de Investigación Espacial de la India, ha hecho que este país sea la cuarta nación en alcanzar con éxito la luna después de Estados Unidos, China y Rusia.

A nivel de tecnología, Chandrayaan-3 ha sido construida con tecnologías de vanguardia. La nave espacial, el módulo de aterrizaje y el rover están equipados con componentes, electrónica y tecnología de alta calidad.

Chandrayaan-3 tienes 3 partes:

  1. Vikram: módulo de aterrizaje
  1. Pragyan, un rover
  1. El módulo de propulsión

El 17 de agosto, el módulo de aterrizaje y el rover se separaron del módulo de propulsión. El sistema de propulsión permanecerá en órbita durante años y será capaz de realizar diferentes experimentos

Módulo de propulsión

Conforme a la página oficial de la misión de ISRO, Chandrayaan-3, la versión más reciente de la nave espacial tiene una carga útil llamada Espectropolarimetría del Planeta habitable Tierra (SHAPE). Con el uso de esto, ISRO podrá realizar una variedad de experimentos hasta que permanezca en órbita. Los experimentos implican mediciones de polarización del Planeta Azul, investigación espectroscópica atmosférica y recopilación de signos planetarios que puedan indicar su habitabilidad.

El motor líquido 440N proporciona potencia a la propulsión. También se incluyen un sensor de estrellas, una antena TIC y un panel solar.

ViKram lander

El módulo de aterrizaje Vikram fue responsable del aterrizaje suave y realizará una investigación durante 14 días en la superficie de la Luna. Obtiene una carga útil llamada Radio Anatomía de la Ionosfera y Atmósfera Hipersensibles Vinculadas la Luna (RAMBHA)

Este módulo de aterrizaje Vikram recibe Actividad Sísmica Lunar (ILSA) y el Experimento Termofísico de Superficie de Chandra (ChaSTE) para estudiar la conductividad térmica y la temperatura. También se utiliza una sonda Langmuir (LP) para controlar la densidad del plasma. También recibe un conjunto de retrorreflectores láser pasivos para realizar investigaciones sobre el alcance del láser lunar.

Con el uso del instrumento APXS, el rover podrá examinar las rocas, la tierra, el lugar de aterrizaje e incluso la composición mientras que la antena RX/tX y las cámaras de navegación gestionarán la navegación. También se incluyen paneles solares y conjunto de tracción a las ruedas

Cohete

El cohete PSLV-C51, lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India, fue el vehículo encargado de poner en órbita la sonda Chandrayaan-3. El PSLV-C51 es un cohete de tres etapas que puede transportar hasta 17 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja.

Sonda

La sonda Chandrayaan-3 es una nave espacial orbitador-aterrador-rover que fue diseñada y construida por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). La sonda está equipada con una variedad de instrumentos científicos, incluyendo un radar de penetración terrestre, un espectrómetro infrarrojo y una cámara de alta resolución.

En definitiva, la tecnología utilizada por la India para llegar a la Luna se diferencia de la de Estados Unidos y Rusia en varios aspectos. En primer lugar, la India ha desarrollado sus propias tecnologías espaciales, en lugar de depender de la tecnología de otros países. En segundo lugar, la India ha utilizado un enfoque más económico para sus misiones espaciales, con un presupuesto de aproximadamente 1.000 millones de dólares para la misión Chandrayaan-3. En tercer lugar, la India ha centrado sus esfuerzos en explorar el polo sur lunar, una región que es de particular interés científico.

El éxito de la misión Chandrayaan-3 ha demostrado el compromiso de la India con la exploración espacial y ha puesto al país en la vanguardia de la investigación lunar.

Share this post: