El buscador más utilizado en el mundo es Google, pero hay que saber buscar en él. Muchas veces lo utilizamos sin saber que existen ciertos métodos que facilitan lo que queremos encontrar. Vamos a ver algunas de sus posibilidades.
- Si lo que se pretende es encontrar contenido sobre un determinado site, lo que hay que hacer es poner la palabra exacta o el tema que se busca tras el signo gramatical de dos puntos. Por ejemplo:
- Usar el asterisco *. Busca la frase anterior porque sabe que los asteriscos significan una palabra aleatoria. Por ejemplo
- Introducir related: Para encontrar contenido relacionado con una página en concreto. Por ejemplo:
- Buscar varias palabras a la vez o dos frases unidas. He aquí un ejemplo:
- Existen varios comandos que hacen ganar tiempo con lo que se consigue no tener que acudir a molestos enlaces.
Tiempo *código postal* Aquí el código postal se puede sustituir por el nombre de la ciudad, pueblo, etc.
Define *palabra* se puede incluir la palabra sobre la cual se tienen dudas.
Hora *lugar* el sitio sobre el cuál se quiere saber el huso horario en cualquier parte del mundo.
- Rastrear el envío de paquetes. Con solo introducir el número de envío en la barra de búsqueda de Google se mostrará la información se seguimiento. Esto es mejor que ir a la web de los transportistas que suele tardar en cargarse y después hay que buscar allí.
- Rastrear el vuelo que se ha reservado, simplemente introduciendo en el buscador el número del mismo. Google informa de horarios, terminales, aeropuerto, etc.
- También para quienes quieren escuchar música existe una opción que es poner canciones y el nombre del músico. Por ejemplo,
- Si se pone en el buscador la palabra intitle y después la frase que se precise buscar, aparecerán todas las búsquedas con el título concreto que se haya escrito. Veamos:
- Se puede realizar la búsqueda según el tipo de documento. Por ejemplo:
Poniendo
Si lo que se quiere conseguir son documentos de este tipo.
- Buscar una web a través de su caché. Es así:
La caché es el lugar en el que se guardan de manera temporal los archivos recién procesados por una web. Google almacena la última imagen de los millones de web que analiza, por eso, de esta forma, el acceso es más rápido.
- Para encontrar todos los enlaces de una página web se hace lo siguiente:
Se coloca el comando link. Ejemplo:
- Otra cómoda opción es saber las sesiones de cine cercanas a la ubicación del dispositivo desde el que se buscan. Se consigue poniendo el término películas en el buscador.
- Buscar lugares por localización. Con poner lo que se desea encontrar más el código postal. El buscador dará los nombres de los sitios precisos que se pueden elegir para ir. Por ejemplo:
- Incluso Google tiene la opción de calculadora. Escribiendo calculadora en la barra de búsqueda, aparece una de forma inmediata.
- Se pueden encontrar los monumentos y lugares de interés del sitio en el que uno se encuentra para hacer visitas turísticas. Se pone en el buscador:
Otros trucos que no tienen que ver tanto con comandos en el buscador y son más conocidos se refieren al modo de escribir. La puntuación, mayúsculas, acentos incluso faltas de ortografía, Google las obvia porque es capaz de aplicar su corrector ortográfico con lo que utiliza las palabras más comunes para sustituir los errores cometidos.
Usando el botón de búsqueda avanzada se puede especificar y concretar lo que se quiere encontrar, acotando el periodo de tiempo del contenido o el formato de publicación.
Os esperamos en Aratecnia para asesoraros sobre los equipos, impresoras y sistemas de vigilancia para vuestras empresas. Desde nuestra web o en la tienda física, resolveremos cualquier problema relacionado con las nuevas tecnologías.