El espacio de actuación de los ordenadores gana terreno día a día. Al principio utilizábamos estos instrumentos inteligentes casi exclusivamente en la oficina, sin perjuicio de que su nacimiento fuera más bien para temas de seguridad nacional. Ahora ya no solo los empleamos en tareas de despacho, sino también en casi todos los ámbitos. Y desde hace ya un tiempo la seguridad de nuestra propia casa y su gestión se llevan por ordenador.  

Dentro de este contexto, surge el ordenador UBI. No se emplea con el típico teclado y ratón, sino que lo activamos de otra manera, a través de la voz. 

Ubi, potenciado por Android, es fácil de instalar, lo enchufamos a la pared, hacemos la configuración de la red Wifi y ya está preparado. Ya tenemos a este ordenador inteligente con el nombre de UBI funcionando y operando en nuestro hogar.  

UBI, el ordenador para andar por casa.

Con Ubi podemos activar la iluminación, comprobar la climatización de nuestra casa, la humedad, podemos hacer que gestione nuestro calendario, usarlo para leer los correos electrónicos, etc. Los diseñadores de UBI quieren dotarlo de muchos usos posibles para que hasta los desarrolladores efectúen sus pruebas.  

Ubi, financiado con más de 36000 dólares, podemos adquirirlo más o menos por 200 y pico dólares. Lo cierto es que quizá es un poco caro para un equipo con especificaciones sencillas, pero teniendo en cuenta que su cadena de distribución será pequeña puede comprenderse dicha cifra. 

Funcionalidades del ordenador UBI 

La funcionalidad principal de UBI es que este dispositivo habilitado por WIFI y Bluetooh se centra en el control por voz: lo tendrás siempre listo para responder a sus comandos y preguntas una vez que lances la frase de activación requerida: “OK, UBI”  

Ubi ayuda a configurar recordatorios de calendario y programar alarmas, responder preguntas generales e incluso automatizar productos de Belkin WeMo , SmartThings , Ecobee y más.  

La característica más interesante de Ubi es su sección de “expresiones”. Puedes encontrarlo solo en el portal web de Ubi (está optimizado para Chrome) o en la aplicación de Android UbiCC (requiere 4.0 y superior); 

Se podría decir que Ubi es un asistente administrativo personal híbrido

La página de inicio tiene una instantánea de la temperatura actual, la humedad, la presión del aire y los niveles de luz y sonido. Si haceS clic en el cuadro con toda esa información de lectura de temperatura, puedes ver los datos registrados del sensor a lo largo del tiempo, crear nuevas reglas y realizar cambios en las existentes. 

El ruido ambiental, los ecos y la distancia del Ubi pueden influir en la precisión con la que te escucha.  Los LED incorporados de Ubi se vuelven azules cuando registra el disparador “OK, Ubi” y luego se vuelven verdes para indicar que puede comenzar a hablar. 

Te recordamos que Aratecnia es una empresa consolidada en el ámbito de la informática. Contamos con personal especializado, altamente cualificado y con dilatada y contrastada experiencia, con la única misión de satisfacer a nuestros clientes. Somos conocedores de las novedades informáticas. Por eso te presentamos este post para el ordenador para casa UBI. Pero podemos instalar cualquier servicio o producto informático también en tu empresa. Contáctanos