Los sistemas de videovigilancia se están imponiendo debido a que proporcionan un plus de seguridad muy necesario para evitar intromisiones, ataques contra la propiedad e incluso ayudan en caso de personas dependientes.  

Que es la videovigilancia 

La videovigilancia permite la visión en directo de cualquier propiedad (casa, nave, industria…) desde el lugar en el que nos encontremos, con solo tener una conexión a internet, mediante un dispositivo móvil o un ordenador. 

Esto quiere decir que el acceso a todo lo que ocurra en esos lugares puede producirse a lo largo de las 24 horas del día gracias a su enorme versatilidad. 

  • En negocios, almacenes, etc. Con sistemas de videovigilancia se puede controlar si todo marcha correctamente a nivel de trabajadores, posibles incursiones de terceros en la propiedad y cualquier tipo de incidencia (robos, peleas, hurtos…). 
  • En viviendas: Dejar la vivienda mucho tiempo sola, supone una vulnerabilidad de cara a posibles asaltos con los consiguientes daños en el domicilio. Utilizando este tipo de sistemas se verifica en todo momento cómo se encuentra, qué hacen los niños si están solos o cualquier otra persona que permanezca en la casa. 
  • Personas mayores: Mediante la videovigilancia consiguen mantener su propia independencia y a la vez supone una protección al tener el control sobre quiénes pueden entrar en el domicilio. 
Videovigilancia

Cómo funciona la videovigilancia 

Los sistemas de videovigilancia CCTV están compuestos por un conjunto de cámaras y un grabador digital. Las primeras sirven para captar las imágenes en formato de vídeo y el grabador guarda esas imágenes durante cierto periodo de tiempo. 

Las cámaras pueden ser: 

  • Cámaras Bullet: Dotadas de infrarrojos que se pueden adaptar a multitud de instalaciones.  
  • Cámaras Minidomo: Con infrarrojos también; tienen la ventaja de que se adaptan a todo tipo de instalaciones. Tiene forma de media naranja lo que las hace muy discretas. Se utilizan preferentemente para interior y en exterior para zonas no superiores a 25 m. 
  • Cámaras Domo: Abarcan una imagen en todas direcciones debido a su óptica varifocal motorizada. Se montan en una estructura que le permiten girar sobre si mismas. Se trata de un complemento que permite obtener imágenes con mucho detalle. 

El grabador digital debe ser así mismo, el que mejor se adapte a las necesidades: 

  • Multicanal: Graba y visualiza varios canales a la vez. 
  • Sistema de codificación avanzado: Mantienen una gran calidad de vídeo a pesar de su compresión, lo que proporciona una mayor cantidad de horas de grabación con la misma capacidad de disco duro. 
  • Operación multitarea: En el caso de que el grabador permite hacer varias funciones a la vez. Por ejemplo, seguir grabando a través de las cámaras y ver imágenes recogidas anteriormente. 
  • Conexión de red: Se trata de una conexión de red ethernet y un software que posibilita controlar la grabación desde un ordenador en local. 
  • Salida de monitor Spot:  
  • Cuenta con una salida para el público en la que se ven imágenes que el propietario desea. 
  • La otra salida es para un monitor privado en el que se muestra información para el control, cámaras ocultas. 

De esta forma hay dos monitores con lo que se tiene el control total sobre las grabaciones. 

En Aratecnia, empresa de mantenimiento informático en Aragón, tenemos los más modernos sistemas de videovigilancia CCTV para su empresa. Consúltenos, le instalamos el que se adapta a sus necesidades.