Mejorar la seguridad informática de las empresas: Monitorización Continua

Mejorar la seguridad informática de las empresas: Monitorización Continua

Sistemas de Seguridad para proteger los equipos y las instalaciones

Internet se está desarrollando de una forma brutal sin que nos demos cuenta de lo rápido que avanza todo, dejando lo que ayer era nuevo trasnochado en un chascar de dedos.

Las amenazas que sufren los equipos informáticos de empresas y particulares son cada vez más y de “mejor” calidad y provienen de igual manera de la nube, además en la actualidad no solo afectan a aquellos ordenadores que están colocados en un lugar concreto, afectan de la misma manera a móviles, tablets y aplicaciones.

Es preciso elevar la infraestructura de las empresas, en especial, en seguridad informática para no verse afectadas por las agresiones externas que tan gravemente les pueden afectar en su información, datos, cifras e incluso de forma física. La transformación es general y significa adoptar nuevas herramientas informáticas.

Cómo evitar las brechas informáticas de las empresas

Las brechas informáticas en las empresas son una constante como indican informes que ofrecen distintas auditorías efectuadas por organizaciones encargadas de hacer controles relativos a este asunto, por tanto lo que se impone es prever algunos de los problemas que pueden surgir y adelantarse a ellos anteponiendo soluciones de seguridad, para repeler ataques futuros.

En cualquier caso, según un estudio realizado por Forrester Consulting para Tenable Network Security, muchas empresas, en torno al 70 %, hacen escáneres de sus sistemas informáticos una vez al mes para comprobar la seguridad, un 18 % de ellas la comprueban una vez a la semana, el 8 % una al día y solo un 3 % más de una vez por día.

Con esto podemos decir que abrir un boquete en la seguridad de una red informática es más fácil a menor vigilancia que se ejerza sobre ella; la monitorización continua sería la mejor solución para evitar los ciberataques, dejando de ser vulnerables.

Mejorar la seguridad informática de las empresas: Monitorización Continua

Las empresas que utilizan la monitorización de forma continua para elevar su seguridad informática ven reducidos los problemas ocasionados por los ataques producidos por malwares, ransomwares, virus, troyanos, etc. con respecto a las que siguen usando el sistema de escaneo periódico de sus equipos.

Los escaneos periódicos en las grandes empresas que tienen una estructura informática compleja no llegan a cubrir al 100 % el problema de seguridad que tienen, es preciso además una política de contraseñas estricta, firewall y antivirus centralizados.

Seguridad informática para espacios físicos

Control de salida de información e incluso soluciones físicas, mediante CCTV e IP, alarmas y conexiones a internet para que se pueda gestionar todo ello desde cualquier punto en el que los responsables de seguridad se encuentren.

Por otro lado la vigilancia física de los lugares con ordenadores con cámaras IP tiene la ventaja de que estas videocámaras envían señales de audio y vídeo por internet  a través de una red local (LAN).

Pueden enviar señales de alarma en caso de intrusión para saber porqué ha saltado el detector de presencia de personas no autorizadas, grabando imágenes de lo que está pasando en el momento.

Las soluciones de seguridad para sistemas informáticos tanto para equipos como para espacios son una especialidad más de Aratecnia. Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso.