Hay veces que el ordenador funciona más lento de lo normal, se atasca, incluso hay programas que no funcionan correctamente.
Ahora os vamos a dar una serie de consejos para que podáis optimizar el ordenador y os vaya rápidamente:
¿Cómo optimizar el ordenador?
1º. Eliminar esos programas que no usamos:
Para ello debes de irte a: Inicio->Panel de Control->Agregar o quitar programas, debemos seleccionar el programa que queremos desintalar y a continuación pulsar en desintalar.
2º. Desactivar programas del inicio:
Estos programas que se cargan al inicio se pueden ver en la parte derecha de la barra de tareas de windows, hay veces que son de programas que no se usan con frecuencia pero que al haberlos instalado pueden tener activada una opción para cargarse al inicio, y provoca que el ordenador vaya más lento cuando inicia, ya que hasta que todos estos programas no se carguen en el inicio no funcionara correctamente el equipo.
Para desactivarlos debemos ir a:
Inicio->Buscar y tecleamos MSCONFIG, se nos abrira una ventana y debemos seleccionar “inicio de windows”, aqui se deben dejar activados los programas que quieres que se inicen en el inicio de Windows, si no conoces algun programa, nuestra recomendación es que lo dejes marcado (tal y como estaba). Cuando se hayan seleccionado los que deseemos, debemos aplicar y reiniciar para que los cambios surjan efecto.
¡Reparación de Equipos Informáticos en Aratecnia!
Confía en nuestro servicio de reparación de equipos informáticos para mantener tu tecnología en óptimas condiciones
¡Recupera la funcionalidad de tus dispositivos y optimiza tu rendimiento con Aratecnia!
3º. Limpiar archivos temporales:
Cuando trabajamos en el equipo, windows va guardando archivos temporales en el ordenador, es conveniente eliminarlos para asi poder liberar espacio en disco duro y lógicamente que el equipo funcione más rapidamente.
Una herramienta imprescindible es: CCleaner, os lo podeis descargar desde su web: www.piriform.com os permitira limpiar los archivos temporales que se acumulan en el equipo.
En los siguientes artículos os explicaremos como optimizar el ordenador con Windows 8